Los colibrís son animales que generan mucha curiosidad, y existen varios hechos de estas aves que puede que muchos no conozcan.
Estas aves no superan los 15 centímetros en sus medidas, y no pesan más de 8 gramos y medio, lo que las hace una especie de aves muy ligera.
Son capaces de poner dos huevos pequeños, y su tasa de mortalidad puede incrementar en el momento de incubación de las crías, e incluso cuando abandonan su nido.
El metabolismo de estas aves no les permite tener una temperatura estable, y siempre estará por encima de los 38 grados. Su corazón puede llegar a latir más de 900 veces por cada minuto que pase, ya sea en descanso o en vuelo.
Cuando es momento de descansar, el proceso que tienen que hacer, incluye que su temperatura baje considerablemente en conjunto con las pulsaciones de sus pequeños de corazones, siendo lo opuesto de cuando están despiertos.
Tienen la capacidad de moverse a distintos hábitats sin problema alguno, mientras que otros animales presentan dificultad para adaptarse a cambios climáticos tan extremos.
Existe un total de 343 especies de estas aves en el mundo, y se cataloga como una de las especies de animales más variadas del mundo entero.
No existe manera de calcular cuánto tiempo vivirán, y el proceso de sus vidas será el que dictamine cuanto tiempo vivirán estas aves pequeñas.